Desde Avibent ponemos a tu disposición profesionales cualificados, las últimas técnicas y tecnología para poder ofrecerte unos resultados inigualables. Estudiamos cada caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte.
¿Qué es y que trata la Ortodoncia?
En la ortodoncia como especialidad odontológica estudiamos, prevenimos y corregimos las formas de las arcadas dentarias y la posición de los dientes y maxilares, con el fin de restablecer la forma y funcionalidad de la boca.
Con la ortodoncia resolvemos problemas que no solo incluyen la simple colocación de los dientes, también la corrección de las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, corrigiendo trastornos funcionales de la masticación y estética facial.
Caso real de tratamiento con Ortodoncia
¿Existen distintos tipos de Ortodoncia?
Sí, existen distintos tipos de ortodoncia. Dentro de ellos, pueden ser clasificados según la necesidad de cada paciente o por un fín estético.
Ortodoncia Invisalign o removible
Invisalign es un tratamiento de Ortodoncia Invisible y removible que sirve para colocar los dientes a la posición correcta con alineadores transparentes y casi invisibles.
Una de sus principales ventajas es que son extraíbles y fabricados a medida para cada paciente. La otra es su color, que al ser transparentes apenas se pueden ver cuando los llevas puestos, al contrario que la ortodoncia tradicional.
El tratamiento con Invisalign se inicia con un juego de alineadores que se va cambiando gradualmente por unos nuevos en cada fase, para colocar los dientes en la posición correcta.
Ortodoncia Fija
- Ortodoncia Metálica
La ortodoncia metálica es la más conocida y utilizada hasta la actualidad. En la ortodoncía metálica utilizamos brackets fabricados en acero inoxidable de la máxima calidad ya que están en contacto con distintas partes de la boca.
Consta de los brackets ya mencionados y un arco metálico que los une.
- Ortodoncia Cerámica o Porcelana
El sistema es el mismo que en la ortodoncia metálica, pero en este, los brackets no son metálicos, sino de porcelana cerámica, siendo su color muy similar al de los dientes y siendo menos perceptibles. Lo que si se mantiene es el arco que une los brackets que sigue siendo metálico.
- Ortodoncia de Zafiro
En este caso, los brackets son transparentes y casi invisibles. El arco que los une, dependiendo de las necesidades del tratamiento puede ser metálico o con recubrimiento de teflón, siendo así menos visible.
- Ortodoncia Lingual
El sistema de este tratamiento de ortodoncia es similar a la metálica convencional, pero en este caso, los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma se convierte en una ortodoncia casi imperceptible al sonreir.